miércoles, septiembre 05, 2007

Regresos


Estaba de vacaciones de todo, absorto muchas veces en la contemplación prolongada de la materia más inmediata, babeante, desactualizado por voluntad propia, descentrado, inmerso en varias lecturas a la vez, en mi mundo abstracto, casi feliz. Me asomaba a ratos, periodos estrictamente cortos, a curiosear en el agujero. Escarbando entre la basura, con la uña del dedo meñique, encontré restos de noticias: una sobre la muerte de Umbral, y me enojé porque era oscura e insignificante. No recuerdo haber encontrado otras cosas.
En el último amanecer el tiempo contrajo esclerosis.
Puedo decir que, llegado el momento, me he resistido a regresar cerca del núcleo. Poco más puedo decir. No quería hacerlo. No quiero. Si estoy sentado en la mesa de esta oficina es por pura necesidad ¿qué otra cosa? Ahora, otra vez más que nunca, deseo descentrarte. Necesito literatura.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que no soy el único con síndrome post-vacacional.
Ánimo compañero...

Juanma

y qué más da... dijo...

Gracias compañero. Lo mío es un síndrome de esos de andar por casa, comparado con lo que debe ser el tuyo... No todo el mundo se casa un par de días antes de regresar de vacacions ;)
En tu lugar estaría inyectándome "gintonics" en vena.

Un abrazo,

David

Anónimo dijo...

Venga, un empujoncillo...las penas en compañía se llevan mejor, ¿no?
Aunque la verdad, cuando a mí me dicen esa chorrada que te acabo de decir....contesto con el "mal de muchos, consuelo de tontos".

Bienvenido, y suerte en el nuevo curso ;)

y qué más da... dijo...

Hola Marsu. Gracias por la bienvenida. Me alegra mucho tenerte de visita otra vez. Se agradecen los ánimos, pues siempre consuela el hecho de que te comprendan ¿verdad? :D

Kandela dijo...

Pues los hay que nos hemos pasado el verano currando igual. A ver si llega octubre y me entero qué es eso del síndrome post-vacacional.

y qué más da... dijo...

Ánimo, Kandela, ya te queda poco entonces. Además, te lo digo por propia experiencia, el síndrome ataca con menos virulencia fuera de temporada...

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.