viernes, septiembre 14, 2007

Alter Economía

Cada vez soy más consciente del valor que tiene construir redes de comunicación lejos del alcance y control de los “mass media” y otros poderes ocultos –la falta de vergüenza, la tibieza de la sociedad en sus reacciones, hace que estos poderes estén cada vez menos ocultos, eso es cierto. Muchos actúan a la luz y sin complejos-.
El valor del boca a boca –blog a blog o correo a correo, podría decirse- de la confianza.
Encender el ordenador cada mañana y conectarme a esas páginas y blogs que tienen algo que decir, leer algún correo de quienes desayunan rigor, escepticismo crítico y compromiso ideológico a partes iguales; es algo que considero fundamental.
Partiendo de esta base, quiero pensar que, quizá, pueda colaborar modestamente como un eslabón pequeño de esta cadena. Al menos es un propósito, lo consiga o no. Por eso hoy traigo aquí cierta información que recibí ayer de un amigo, acerca del nacimiento de una nueva página Web: Alter Economía . Echad un vistazo. Veamos de lo que son capaces de pelear estos economistas. Para animaros a ello, os copio más abajo su definición editorial. En principio, una página muy necesaria.

AlterEconomía es un proyecto de un grupo de economistas que tratamos de pensar y divulgar los hechos económicos desde otro punto de vista, más crítico e interesado principalmente por las facetas de la actividad económica que más afectan al bienestar humano, que suelen ser las que tienen que ver con el dinero y las finanzas, con la distribución de la renta, con la comunicación... y, en general, con el poder y la política.AlterEconomía quiere aprovechar la influencia inmensa de internet para distribuir contenidos que normalmente no se difunden a través de los grandes medios de comunicación, precisamente, porque son los que mejor ayudan a entender la realidad económica, a descubrir cómo actúan los grandes poderes económicos y a desvelar lo que se pretende que quede oculto a la inmensa mayoría de los ciudadanos.Además, AlterEconomía pretende hacerlo de la manera más sencilla e intuitiva posible, tratando de divulgar más que de profundizar, porque no tiene pretensión académica, sino que es un portal más bien interesado en la concienciación y en la movilización social que fortalezca los proyectos progresistas transformadores.El portal tiene ideología y compromiso, asume valores, es un portal político: combate intelectualmente el neoliberalismo que empobrece y mata, se suma al esfuerzo de los miles de mujeres y hombres que luchan por hacer que este mundo sea más justo y entiende, como no puede ser de otra manera, que para ello hay que hacer política, es decir, actuar no sólo en el ámbito de lo personal sino en el de los intereses y acciones colectivas. No lo ocultamos.
Septiembre de 2007
Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa (coordinadores del Altereconomía)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pilladísima de tiempo, pero leí tu referencia el otro día, y hoy quise entrar a buscar una opinión fresca sobre las nuevas y abundantes medidas sociales (o electorales) del gobierno. Pero no he encontrado nada todavía, sólo una nota sobre el desacuerdo de Solbes con las viviendas en Andalucía...pero una crónica, no una opinión. Tendré que esperar a la próxima entrega, en la que seguro se tocará este tema.
Muchas gracias por hacer de eslabón. Pasaré el enlace en algún forillo de este ciber mundo nuestro, para que se vaya extendiendo.
Un saludo.

y qué más da... dijo...

A mí me ha pasado lo mismo, he entrado a buscar algo, por ejemplo, sobre las subvenciones del gobierno para el alquiler..., etc. A ver si la semana que viene nos dicen algo un poco más actualizado.
Un saludo,
David

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.