miércoles, abril 11, 2007

SMS, de Daniel Aldaya


El próximo viernes 27 de abril verá la luz en el Círculo de Bellas Artes el poemario titulado SMS (Ed. Calambur), de Daniel Aldaya (Pamplona, 1976). Daniel, ganador del premio a la creación literaria 2005 del gobierno de Navarra, es autor del poemario "Inventario de panes y peces". De acuerdo con la editorial Calambur, Daniel es "Premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes, Premio a la Creación Literaria de Navarra, Primer Premio en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, Primer premio ex aequo IV Concurso de Poesía El libro, Mención de Honor en el María del Villar, Concurso de Poesía Joven de Alzira, y ha sido seleccionado con otros autores en la Ciudad de Getafe. En narrativa su currículum incluye el segundo premio en el VII Certamen de Cartas de Amor de Leoia, el XIII Certamen de Cartas de Desamor de Lleida, un accésit en el XI Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y el tercer premio, modalidad de castellano, en el Ciudad de Eibar; también fue finalista en el El Fungible de Alcobendas. Pertenece al Consejo de Redacción de la revista Río Arga y ha formado parte del Consejo de Redacción de la revista Luces y Sombras. Letrista del grupo de música folk Keltiar Aldea. Ha organizado recitales, colabora en diversas revistas y está incluido en varias antologías."
Vale, bien. Muy bien, de hecho. Pero Daniel es, sobre todo, un tipo y un poeta magnífico, que respira, mira, camina y escucha en prosa siempre poética y fraternal.
Felicidades, querido Daniel.
Como muestra del contenido de "SMS", me permito copiar aquí una de las perlas que forman este poemario:

PENA DE MUERTE
Me confieso único culpable de este libro,
autor material, escritor en serie,
condenado a la crítica eléctrica.
PNA D MUERT
M confieso unico culpable d st libro,
autor matrial, scritor n serie,
condnado a la critik electrik

2 comentarios:

Juan Carlos Márquez dijo...

Bienvenido al blogueurismo, David. Sé que hace ilusión recibir visitas, sobre todo cuando el blog acaba de arrancar. Así que me he dicho, voy a escribir aquí cualquier majadería. Poesía y Borges: no es mal comienzo...

y qué más da... dijo...

Gracias, Juan Carlos. Es un verdadero placer recibir tu visita, y un honor. Comienzo, desde luego, sin grandes pretensiones, tan sólo con ganas de compratir inquietudes literarias, artísticas y de pensamiento -en el humilde alcance de mis posibilidades-, y alguna que otra cosa que quizá pueda quedarse descolgada de otros blogs que, como el tuyo, son mucho más interesantes. Te invito a que regreses de vez en cuando y me des un poco de feedback.

Un abrazo

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.