lunes, enero 19, 2009

Relatividad o Cuando los relatos se escriben casi por sí solos...

“Le avergonzaba que lo vieran así”

Miguel Ángel G., chileno de 62 años y guardia de seguridad padeció hipo crónico por más de dos años. Según el testimonio de la familia, durante ese tiempo Miguel Ángel probó todo tipo de tratamientos médicos: tomó pastillas, se inyectó calmantes musculares. Incluso recurrió a algunos remedios caseros, como dejar que alguien lo asustara o tomar agua con el vaso del revés. Pero nada pudo evitar que el viernes pasado se colgara de un viga en la empresa en la que trabajaba.
“Además del hipo no tenía ningún problema”, señaló su hija Judith a los medios locales.

(Fuente: Agencia AFP, enero 2009)

15 comentarios:

Unknown dijo...

David, haberlo dicho antes... Si quieres escribir un bestseller te dejo ser mi biógrafo. Por supuesto te dejo inventarte lo que quieras aunque con la realidad te dejo ya un buen filón. :)
Y si quieres más te presento a mi abuela :)

Raúl dijo...

En el título de tu entrada, queda contenido todo lo que bien pudiera comentarte al respecto de la misma.
Todo.

y qué más da... dijo...

Kus: Tendríamos problemas para publicar tu biografía, compañero. Incluso tendrías prohibida la entrada en algunos estados...

Raúl: Me he visto obligado a reescribir la noticia (cuestión legal), pero el estilo periodístico de la original le daba un tono desasosegante.

Un abrazo a los dos

Miguel Baquero dijo...

Pobre hombre hip, pobre hombre. Nadie sabe cuánto hip le comprendo hip Yo llevo así un año hip y once meses y de verdad que hip ya no aguanto más

Anónimo dijo...

El drama humano a veces tiene forma de chiste... pero ahí está el hombre. Y a veces no se puede sostener.

y qué más da... dijo...

Ana: cómo m gusta/duele esa frase: "Y a veces no se puede sostener". Por si fuera poco, el hombre que no se puede sostener se convierte en un fantoche, una caricatura, a los ojos de las personas "razonables". Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pero no lo es, el ser humano que no se sostiene no es un fantoche. Los ojos que así lo ven y que se creen "razonables" no saben mirar, si observaran bien, sabrían que cualquier drama humano es parte de nosotros. Y como tal, es nuestro drama.

Miguel Baquero dijo...

Buenos, pues nada, amigo, perdona si me pasé de chistoso, lo reconozco. Es verdad que no capté lo dramático del asunto. No me tengo por persona muy razonable, pero en verdad no acabo de ver qué tiene que ver la razón con compadecerse de las desgracias ajenas. Se puede ser razonable y compasivo, creo, y al revés. Son categorias distintas. Pero, en fin, otra muestra más de mi taruguez

Anónimo dijo...

Miguel... yo no estaba apelando a tu razón... hablaba de otras razones... aquellas que nos inclinan a tener un poco quijotesca el alma ... donde el drama y la tragedia se hacen al camino siempre con una sonrisa, que cual manto las cubre... no sé...

Perdona si te pareció que rebatía tu comentario, no era mi intención... por supuesto que hay gente compasiva poco razonable... pero creo que son las menos. Muchas más son las aparentemente razonables carentes de compasión. La compasión aunque no lo parezca está sujeta por la inteligencia emocional, y esta ilumina y sostiene casi todo lo humano.

Uff... vaya retahila....

Sigo leyendoos tranquilamente.

Anónimo dijo...

Miguel... yo no estaba apelando a tu razón... hablaba de otras razones... aquellas que nos inclinan a tener un poco quijotesca el alma ... donde el drama y la tragedia se hacen al camino siempre con una sonrisa, que cual manto las cubre... no sé...

Perdona si te pareció que rebatía tu comentario, no era mi intención... por supuesto que hay gente compasiva poco razonable... pero creo que son las menos. Muchas más son las aparentemente razonables carentes de compasión. La compasión aunque no lo parezca está sujeta por la inteligencia emocional, y esta ilumina y sostiene casi todo lo humano.

Uff... vaya retahila....

Sigo leyendoos tranquilamente.

Anónimo dijo...

Y encima ha ido repetido... no... si... mejor calladita.

Mil perdones... jajajaja

y qué más da... dijo...

Miguel: compañero, este texto podría ser una tragicomedia. Es imposible no encontrar el tono cómico en este hecho trágico. El elemento al que se enfrentaba el hombre era más grande que él, y sus intentos frustrados de dominar o adaptarse a este cambio lo convierte en cómico,. Seguro que los dioses le observaban desde el Olimpo.

y qué más da... dijo...

Ana: Me parece que estamos demasiado acostumbrados al drama y a la tragedia, por lo que hay que disfrazar una cosa con algunos elementos de la otra para causar efecto. El ser humano-víctima no es un fantoche. Verlo caer es trágico, pero verlo justificar su caída con razones absurdas nos hace tomar mayor conciencia de la complejidad de la tragedia. Creo...

Anónimo dijo...

Sí, así pienso... que la tragedia humana es compleja. Y que sólo el ser humano emocionalmente íntegro es capaz de contarla a través de la sonrisa, a través de eso que has llamado razones "a veces absurdas"...

Todos deberíamos intentar hacer de nuestra experiencias dolorosas una narración cómica... para los demás, para saber contárnosla también a nosotros mismos. Sin embargo esto no es nada fácil, pues todo lo que "toca" al ser humano es a veces demasiado hondo...

otra ana dijo...

Mi tocaya dice cosas lindas a las cuales me adhiero.
La enfermedad del hipo es grave ,producida por un problema-creo-a los mùsculos del esòfago.
De esa enfermedad muriò PIO XII

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.