viernes, enero 09, 2009

Sobre la existencia de dios (sí, con minúscula...)

Ante la polémica de los autobuses de creyentes y ateos, el autobús pos-nihilista...

13 comentarios:

Raúl dijo...

Parece ser que la cosa es importada de Londres, donde, a modo de práctica profesional o ejercicio de provocación, una periodista pagó de su propio bolsillo esa publicidad en los turisticos buses de la citi por antonomasia. Algo así he leído.

A mí esto me provoca sonrojo. Me explico. Con la convulsa situación mundial en la que nos movemos, con la de causas nobles, o no tan nobles pero comprometidas, a las que podemos afiliarnos, y a cuatro lumbrearas les/nos da por hacer el "chorra" con batallas yermas.

Conclusión con respecto a esta artificiosa polémica: O nos aburrimos, apesar del espectáculo vertiginoso que nos ofrece la vida, o es que no damos para más.

Unknown dijo...

A mi me debe gustar eso de las religiones: me casé con una católica, luego con una baptista y ahora salgo con una evangélica. No está mal para ser ateo ;)

Miguel Baquero dijo...

Je je je. Muy bueno el cartel. La verdad es que ya es hora de que el de arriba se dé cuenta que esto se le queda un poco grande. A lo mejor hubiera hecho falta Alguien con un poquito más de experiencia y/o estudios.

Carlos Frontera dijo...

Confieso que también me sorprendió el asunto de los cartelitos en los autobuses, que haya quien se gaste dinero en esas cosas.
En cualquier caso, de entre todos los carteles, me quedo con el tuyo, David, sin ninguna duda.

Te dejo un enlace de un micro que escribí en su día, para echar más leña al fuego (perdón por la autopromoción).

Saludos ateos.

Araceli Esteves dijo...

Pues ya se puede poner las pilas, a ver si su segundo proyecto le sale algo mejor.El final de carrera, le quedó bastante justito, la verdad.

y qué más da... dijo...

Raúl: A mí me resulta ridículo el hecho de que se haya producido una polémica a raíz de esto. Y estoy de acuerdo contigo, hay causas más necesitadas de apoyo urgente. En cualquier caso, no me hubiera parecido mal una acción ateísta que hubiera perseguido despertar un debate y no una simple polémica anecdótica, porque también hay que atacar a la raíz de los problemas que generamos como sociedad. Si el objetivo hubiera sido la provocación, entonces habría intentado ser más original, con una acción surrealista que buscara descolorar al ciudadano con el mensaje y sacarlo del camino “lógico” de su forma de “ver” y “creer”. Sin embargo, los mensajes ateos y religiosos lanzados me parecen pueriles y descafeinados, "Deja de preocuparte y disfruta de la vida" parece el eslogan de un libro de autoayuda, además de un mensaje irresponsable: lo que le falta al ser humano precisamente es que le inciten a despreocuparse de todo... No hablemos del mensaje del "bando" creyente: "Vive la vida en Dios". Al precio de la vivienda vamos a tener que ir a vivir en él, qué remedio. Gracietas aparte, en esto nos ocupamos, de estas cortinas de humo se sirve el sistema para distraer nuestra atención y mantenernos ocupados. Por otro lado, de vez en cuando se puede trivializar algunos asuntos: es sano y apacigua al superyó...

Kus: Debes ser la tentación de toda creyente... ;)Por el tono de tus palabras intuyo que andas mejor de ánimo.

Miguel: Sería un dios en periodo de prueba, un becario divino o algo así. Quizá no debería haber delegado en nosotros tan pronto, desde luego no estábamos preparados.

Viajero Solitario: Hay que reconocerle al de la barba cierta genialidad a la hora de inventarse el infierno, es un truco de artesano que le vino muy bien cuando se le estropeó la masa y no quiso desperdiciarla. Muy bueno el micro, muy inteligente.

El pasado que me espera: Yo no me atrevería ni a pedirle que montara una maqueta, la verdad.

Enrique Páez dijo...

No ha muerto, pero como lo encuentre...

y qué más da... dijo...

Enrique: yo te lo sujeto y tu le pegas....

Unknown dijo...

Estoy mucho mejor, gracias David... Lo de la tentación de toda creyente me recuerda a aquel chiste (como este es un foro más bien de ateos supongo que os hará gracia y no os ofenderá).

Estaba María Magdalena en la cama con un cliente y mientras se están vistiendo después del fornicio esta le pregunta:

-Eres tú aquel al que llaman Jesús de Nazareth.

A lo que el tipo responde:

-Sí, soy yo...

-¡Pues f0ll@$ como Dios!

y qué más da... dijo...

Kus: Me alegro de estés mejor. A ver si mejoras también tus chistes, que este es muy viejo ;)

Unknown dijo...

Es viejo, pero mi favorito. Nunca olvidaré cuando se lo conté a los del Camino Neocatecumenale :P

TortugaBoba dijo...

Buenísimo, me reí de lo lindo :)
Beso.

ana dijo...

RAÚL:ADHIERO A TUS CONCEPTOS

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.