viernes, mayo 18, 2007

Apoyo al Proyecto Trabenco

El colegio Trabenco de Leganés sufre el acoso del gobierno de Esperanza Aguirre
16:05h. del Martes, 15 de mayo.
Fuentes: Trabenco
Trabenco cumple 35 años. Nuestro proyecto educativo ha sido gestionado durante todo este tiempo con la participación directa de todos sus miembros ( familias, profesores, niños y niñas). En estos 35 años la construcción del conocimiento de nuestras hijas e hijos se ha tutelado desde la investigación e innovación pedagógica, priorizando metodologías que procuran el aprendizaje creativo. Se les educa respondiendo individual y grupalmente a la diversidad de nuestra sociedad, apostando por la cooperación, el respeto, la libertad y la participación democrática, activa y directa. Entre otras cosas, la administración educativa de la Comunidad de Madrid:
nos exige suprimir la Asamblea como máximo órgano decisorio
nos condena a la inestabilidad funcional de la plantilla docente negando la renovación de las comisiones de servicio que actualmente ocupan profesionales comprometidos con el proyecto, para cubrirlas con personal interino y en prácticas
Como padres y madres responsables no podemos permanecer impasibles ante el perjuicio que éstas y otras medidas ocasionarán a nuestros hijos e hijas. Ante el silencio administrativo a nuestra petición de diálogo, la asamblea de madres y padres en pleno ha decidido dar la mayor difusión posible a nuestro problema y pediros el máximo apoyo para el Proyecto Educativo Trabenco.
Con tal fin se han organizado una serie de convocatorias entre las que se encontraba la sentada del pasado miércoles 9 de mayo: "Trabenco: 35 años de pie y una tarde sentados" que contó con la comunidad educativa trabenquera en pleno así como con la presencia de políticos locales, entre otros, el concejal de Educación del municipio, Alarico Rubio (IU) que expresó su apoyo total al proyecto Trabenco.
También dentro de este calendario de convocatorias se enmarca la Concentración del miércoles 16 de mayo frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a las 18:30 horas.
Y, por supuesto, la difusión máxima de nuestro Manifiesto, " Trabenco, 35 años de innovación pedagógica: Manifiesto por una escuela pública de calidad y para tod@s" al que se puede mostrar su adhesión a través de la página web del cole: http://www.trabenco.com/

No hay comentarios:

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.