martes, diciembre 15, 2009

Made in LA:



DOCUMENTOS TV ESTRENA EN ESPAÑA “MADE IN L.A.”,
DOCUMENTAL GANADOR DE UN EMMY EN EEUU
Y DE LA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN LA SEMINCI DE VALLADOLID.

El documental, que narra de manera íntima el proceso organizativo de tres mujeres inmigrantes, tendrá su emisión en TVE el 15 de diciembre a las 22h en el marco del Día Internacional del Inmigrante establecido por Naciones Unidas.

Tras su éxito de crítica y público en Estados Unidos, y tras pasar por múltiples de festivales internacionales de prestigio como La Habana y la Seminci, “Made in L.A.” llega finalmente a la pequeña pantalla en España. Financiada por el Sundance Institute y la televisión pública estadounidense, la película lleva dos años cosechando premios: fue ganadora de un Premio Emmy en EEUU, de la Mención Especial del Jurado en la Seminci de Valladolid, del premio al Mejor Documental en la Semana de Cine Dirigido por Mujeres de Cuenca, y de numerosos otros premios internacionales.Made in L.A. (“Hecho en Los Ángeles”), dirigido por la cineasta madrileña afincada en Nueva York Almudena Carracedo, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes latinoamericanas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.El documental lleva también dos años recorriendo Estados Unidos, en colaboración con múltiples organizaciones de ese país, y sirviendo como herramienta de educación y de concienciación en torno a temas como los derechos de los/as inmigrantes, el trabajo de bajo salario, el empoderamiento de las mujeres, la ética de la ropa y otros productos, y la necesidad de la organización. Made in L.A. se estrena en Documentos TV (La 2) el 15 de diciembre 2009 a las 22h. En el marco del Día Internacional del Inmigrante marcado por las Naciones Unidas, los productores esperan que la película pueda servir también en España como medio de dialogo y debate sobre los temas que representa: “esperamos que esta emisión sea una manera de llegar a la población inmigrante y no inmigrante y plantear temas de vital importancia para nuestra sociedad”, afirma su directora.

¡POR FAVOR PASA LA VOZ PARA QUE EL DOCUMENTAL SE VEA!¡TU APOYO ES IMPORTANTE!

Para más información sobre el documental y como apoyarlo, o si quieres ver el trailer o enlaces de interés, visita www.MadeinLA.com/esPara fotos de prensa y contacto, visita www.MadeinLA.com/presso escribe a contact@madeinla.com

6 comentarios:

Raúl dijo...

Hecho. Lo de pasar la voz, digo.

y qué más da... dijo...

Gracie mile!

Raúl dijo...

Me encantó.
Tanto el tono, carente de histrionismo y sentimentalismo, como el componente de denuncia.

y qué más da... dijo...

Ásí lo creo también.

Un abrazo

Magda Díaz Morales dijo...

Este tema es bastante complejo. Antes se llamaban refugiados, ahora inmigrantes, y es un problema serio. El documental estará excelente.

Aprovecho para desearte mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en estas fiestas decembrinas. Qué la pases muy contento.

Raúl dijo...

David, no quisiera deja de felicitarte las fiestas.
Un saludo.

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.