viernes, enero 08, 2010

Black Friday

(Basado en hechos reales acaecidos en noviembre de 2008. Tanto el nombre del comercio como el de la víctima son ficticios)


John W. Justice, de 34 años, empleado de la popular cadena Mal-Wart, murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser pisoteado por una avalancha de consumidores.
Ante la perspectiva de una crisis sin precedentes, los comercios de Estados Unidos se habían adelantado al Black Friday (el viernes de rebajas después del Día de Acción de Gracias con el que, como ya es tradición en ese país, da comienzo la temporada de compras de Navidad) anunciando grandes descuentos e incluso la apertura de algunos de esos comercios mucho antes de la hora habitual. En respuesta a estas iniciativas individuales, a las cinco de la mañana del viernes, cerca de mil personas ya se agolpaban con impaciencia a la puerta de los grandes almacenes Mal-Wart de Long Island, en el estado de Nueva York. John W. Justice, que se encontraba en el interior del recinto, cerca de la entrada, no pudo reaccionar a tiempo cuando la avalancha de consumidores fuera de sí arranco las puertas del comercio y le provocó la muerte por aplastamiento.
Otros tres trabajadores varones y una mujer embarazada resultaron heridos durante el suceso. Se desconoce si en ese momento la condición de la mujer embarazada correspondía a la de trabajadora o consumidora.

4 comentarios:

David dijo...

Qué contraste con esa noticia que me ha dicho mi mujer de que los de ciertos grandes almacenes han escogido a una fiel cliente de rebajas para que anucie su campaña de rebajas. Este mundo está loco. Un saludo.

Raúl dijo...

Y todo por una faja,.. o un exprimidor,... o un par de calcetines calentitos.
Joder.

Unknown dijo...

Recuerdo de mi breve estancia en Estados Unidos cuando salió la Wii. Había anuncios en los periódicos en plan: mañana habrá disponibles 10 Wii's en la tienda tal y tal... La tienda abrirá a las 10 de la mañana y dará números para recogerlos a los 10 primeros que estén allí. Pues veías a la gente a las 3 de la mañana haciendo cola para ser uno de los 10 primeros...
Me recuerda un poco a la peli esa en la que el Gobernador de California y Simbad se dan de tortas por conseguir un muñeco (por cierto que cené en el dinner que sale en la peli y hacen unas hamburguesas que flipas...)

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

extraordinario

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.