martes, enero 22, 2008

Caja Madrid logra un beneficio récord de 2.861 millones en 2007, un 177% más

Una de esas noticias que anima a los bichos inversores y que, en cambio, produce una gran desazón a quien le preocupe aún el rumbo que mantiene la humanidad. Las sociedades occidentales se vanaglorian ante su propia decrepitud, los codiciosos se relamen, los estúpidos se sienten afortunados por el reflejo de las riquezas ajenas, quienes luchan han de hacerlo con mucho sacrificio y poca esperanza, y los restantes ni siquiera ven que pase nada.

"A mitad del camino de la vida,
en una selva oscura me encontraba
porque mi ruta había extraviado.
¡Cuán dura cosa es decir cuál era
esta salvaje selva, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento!
Es tan amarga casi cual la muerte;
(...)
Yo no sé repetir cómo entré en ella
pues tan dormido me hallaba en el punto
que abandoné la senda verdadera."

No hay comentarios:

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.