viernes, abril 18, 2008

La noche de los libros

La edición 2008 de La noche de los libros llega a Madrid con fastos y oropeles.
A la hora de la verdad siempre hay menos chicha de lo que, llevado uno a engaño, cabría esperar. Sin embargo, no todo es tan malo ni tan mediocre como suelo hacerlo parecer... Este año he subrayado una actividad a la que tengo intención de asistir. A las 20:30 del día 23 de abril, en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid tendrá lugar conferencia INFLUENCIAS, ofrecida por el escritor francés Michel Houellebecq. El resto me lo puedo perder sin que me quite el sueño.
Está claro que no es esta una ciudad a la vanguardia de la cultura, así que los cantos de sirenas oficiales no me vuelven a pillar desprevenido como en otras ocasiones. Aún no se me ha pasado el cabreo de La noche en Blanco de 2007, en la que al bajo nivel de las propuestas culturales se sumaron las ordas de paseantes y curiosos sin nada mejor que hacer. Por suerte un atisvo de lucidez me hizo abandonar el espectáculo callejero y darme a los placeres de una entraña a la brasa con dos botellas de lambrusco.

6 comentarios:

Arilena dijo...

¿Sabes de algún sitio donde tengan el programa de actividades?
Yo quería ir a varios sitios pero tengo que organizarme para que no me coincida nada.
A ver si esta Noche de los libros es mejor que la primera que mucha musica en la calle, pero libros poco.

y qué más da... dijo...

Hola Ana,
En la página web del evento aún no sale nada. Yo ya he visto carteles por la calle, ya sabes, la publicidad va lo primero. Lo que sé lo he encontrado buscando en Google, así que no es oficial. Cuando encuentre algo te lo digo. Por cierto, me ha gustado el último microrelato, peor más aún el de la nevera...

y qué más da... dijo...

Por supuesto, no quería decir "peor más aún", sino "pero más aún". Perdón por mis dedos torpes

Arilena dijo...

Justo por eso preguntaba, porque la web está como muerta y a las afueras de Madrid no llega la publicidad.

Gracias por el elogio. ;)

Arilena dijo...

Ya ta, la página oficial ya funciona.

Gracias por la información.
Abrazos

y qué más da... dijo...

Muchas gracias, Ana

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.