viernes, febrero 15, 2008

Escritoras en la biblioteca: Belén Copegui

El Foro Complutense viene celebrando desde el 10 de enero, y hasta el 10 de marzo, el ciclo "Escritoras en la biblioteca".

Lo verdaderamente interesante de este ciclo será la participación de la imprescindible Belén Copegui, el próximo 28 de febrero, a las 19:00h:

BELÉN GOPEGUI » Un pistoletazo en medio de un concierto

El lugar de celebración será la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla", C/ Noviciado 3.

9 comentarios:

Karcoma dijo...

Leí 'La conquista del aire' y me pareció una novela excelente. ¿Cuál de las demás obras suyas recomiendarías especialmente? Gracias.

y qué más da... dijo...

Hola,
Comparto contigo esa opinión. Por experiencia propia sólo puedo opinar acerca de "La conquista del aire" y "El padre de Blancanieves", la última de sus novelas.Las dos me han parecieron excelentes, las dos tienen una buena "pegada" social, así que recomendaría las dos sin ninguna duda. Tengo buenas referencias de "Tocarnos la cara" y "Lo real", pero aún no han caído en mis manos. En cualquier caso, estoy seguro que una novela de Copegui siempre será un estímulo para la reflexión y la ruptura de los esquemas tradicionales.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo,

David

Anónimo dijo...

¿vos no visitás blogs para comentar los post de los demás?

y qué más da... dijo...

Perdona Jaime. En realidad no sé a qué te refieres... Por supuesto que visito otros blogs y comento los post, cuando creo que tengo algo que decir, claro. Sin embargo, es verdad que no lo hago de forma sistemática, porque las 24 del día no dan para tanto que a uno le gustaría hacer, así que siempre hay que sacrificar algo ¿Por qué me dices esto? ¿Te dejé alguna conversación a medias en algún lugar o algo? Si es así, te pido dsculpas por mi forma anárquica de conducir este blog y mi actividad en la web.
Un saludo,

David

David dijo...

Hola, comparto con vosotros el placer de haber descubierto a B. Gopegui. Hace un par de meses leí "La conquista del aire". Al cabo de los primeros párrafos pensé "¡por fin alguien que da de lleno en lo que importa!" y devoré el resto del libro. David, le he echado un vistazo a tu blog. Me gusta por la importancia que das a la lectura. Además, creo que coincido contigo en gustos literarios, así que te visitaré más veces, porque tengo mucho que leer y necesito buenos consejos. Saludos.

David dijo...

Acabo de leer todos los comentarios escritos al hilo de la entrada "Los libros como experiencia vital". No he querido quedarme con las ganas no ya de felicitarte, sino sobre todo de darte las gracias por el blog. Menudo hallazgo. Saludos.

y qué más da... dijo...

Arturo,
En primer lugar, bienvenido al blog. Muchas gracias por tus comentarios amables. La verdad es que uno a veces se cuestiona sobre si merece la pena el esfuerzo de llevar un blog, si no estará haciendo un poco el ridículo...
Estoy encantado, entonces, de que te resulte interesante lo que aquí se debate de tanto en tanto.
Un abrazo,

David

Enrique Páez dijo...

Ánimo, David. Larga otra parrafada, suelta un exabrupto, que se te echa de menos.
Abrazos

y qué más da... dijo...

Querido Enrique, no sabes lo mucho que aprecio estos ánimos que me das, porque en las últimas semanas estoy más flojo que un muelle de guita... No sé si será astenia primaveral prematura, síndrome posnavideño tardío, hartura de todo reprimida, presión inusual en el trabajo o un poco de todo lo anterior, pero me encuentro agotado. En cualquier caso, hay varias cositas que necesito contar por aquí, así que escucho tu reclamo y le doy rienda suelta a la neurona. Espero poder contaros todas esas cosas a lo largo de esta semana, empezando hoy mismo. Manos a la obra...
Un abrazo,

David

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.