jueves, mayo 07, 2009

Al otro lado del espejo

El número Cero de la revista "Al otro lado del espejo" está en la calle. La presentación en Madrid (a la que no puede asistir, y de veras que lo siento) fue el pasado 21 de abril, en la librería Tres rosas amarillas (C/ San Vicente Ferrer, 34). Dedicar una revista al relato demuestra valor y pasión por este género que, poco a poco, quizá como consecuencia de la forma de vida alienada que tenemos, va ganando adeptos. En una ocasión dijo Carver que escribía relatos, en lugar de largas novelas, porque era algo que podía terminar con cierta rapidez. Quizá por lo mismo muchos lectores acuden al cobijo del relato, porque auna, si el relato es bueno, breveda e intensidad y bla, bla, bla, bla.... Paro aquí, que me pongo a soltar un rollo y me quedo solo.

La próxima presentación en Madrid será en la librería La clandestina (C/ Palma, 49), el 29 de mayo, viernes, a las 20 horas.

Para saber más podéis visitar el blog: http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/

y haceros con un ejemplar en Tres rosas amarillas y La clandestina

4 comentarios:

Raúl dijo...

Viniendo de ti, cada palabra de elogio es un rubor.
En cuanto a la revista, que nunca he adquirido, por lo que cuentas y lo que he leído en otros espacios, es de una calidad de lo más interesante, con lo que habrá que hacer por conocerla.
Abrazos.

Miguel Baquero dijo...

Pues yo creo que sí, amigo, que el cuento poco a poco se va imponiendo. Hay un cierto prejuicio hacia él, ya sabes, es literatura menor (dicen) pero hay cuentos que te marcan de por vida tanto o más que una novela

Baco dijo...

Gracias, David.
Todo por el cuento.

Luis dijo...

Hola

Perdón que te contactemos así. Hemos visto tu blog y te queremos informar sobre nuestro concurso de relato breve: Érase una vez el vino, con la esperanza de que te resulte de interés y te animes a participar en el mismo.

Es un concurso original: damos 1 comienzo para 3 historias diferentes y esperamos que los concursantes las desarrollen con toda su creatividad.

Las bases y los premios están en www.turismodevino.com

Tanto si te animas a participar como si no, agradecíamos mucho si, en caso de que nuestra página te parezca interesante, incluyeras un link en tu página para ayudarnos con la promoción del enoturismo y con el desarrollo del medio rural. Muchas gracias, un saludo

Luis

Frase de hoy

"Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que permiten hablar sin tener que pensar". Dashiell Hammett.